« Volver
29/05/2017 Prensa Libre
El papel de las mujeres en carreras tecnológicas y científicas ha cobrado auge con los años y, expertos invitan a que continúe creciendo su presencia en este ámbito.

¿Qué detiene a las mujeres a seguir una carrera inspirada en la ciencia y tecnología? Patricia Mejía, especialista en licenciamiento de Microsoft, hace énfasis que uno delos aspectos más importantes es el temor a no tener las capacidades para enfrentarse a este universo, pero es posible vencerlas con una preparación adecuada. “En la actualidad, existen becas, cursos y otras oportunidades para experimentar en estas áreas”, agrega.

La nueva generación debe atreverse a transformarse y para eso, Mariana Quesada, una joven costarricense de 20 años ha logrado sobresalir. A su corta edad, y antes de entrar al sistema educativo superior, creó una fórmula para producir biodisel. Este invento la llevó a ganar la feria científica de su país y luego, junto a su amigo Kevin Pérez, presentaron un sistema para ayudar a personas no videntes, con el cual compitieron en el extranjero.

Mariana continúa preparándose a nivel universitario. La joven asegura que el mayor reto es cambiar la mentalidad y empoderar a las mujeres alrededor del mundo.

En general, la preparación científica y tecnológica para las mujeres es una gran oportunidad para alcanzar la igualdad en el planeta, dice una de las conclusiones del estudio denominado Igualdad Digital, presentado por la consultora Roland Berger, en París, en abril del 2017 y publicado en El País de España.

El estudio se llevó a cabo en Internet, entre 3 mil trabajadores de diferentes sectores en 60 países. El mismo refiere que seis de cada diez hombres y mujeres encuestados consideran que las empresas que han llevado a cabo la transformación digital ofrecen mayores oportunidades de desarrollo a las mujeres. El 81% de las mujeres de la encuesta creen que es indispensable una política de promoción como prioridad en las empresas.

Leer más...

Redacción: Clasificados / Prensa Libre