« Volver
26/05/2017 Prensa Libre
Cinco consejos que te ayudarán a lograr una exitosa entrevista de trabajo.

No es fácil llevar a cabo con éxito una entrevista de trabajo. Se debe causar una buena impresión y, lo más difícil, convencer al entrevistador de que eres apto para el puesto.

Pero, ¿cómo demostrarlo?

Sigue estos trucos que te compartimos a continuación, de acuerdo con Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y John Lees, autor de “Knockout Interview”.

Causa un impacto inicial: Las primeras impresiones son determinantes, sobre todo en una entrevista de trabajo. En los primeros 20 segundos, el reclutador se hará una imagen de cómo eres, resultado de juzgarte y observar tu comportamiento. Por eso, es importante comenzar la conversación de manera educada, demostrando confianza y una actitud positiva.

Sé puntual: Planifica el tiempo que te va a llevar llegar al lugar de la entrevista. No hay peor impresión que llegar tarde a la entrevista laboral. La puntualidad demuestra que te preocupas lo suficiente por el trabajo.

Escucha con atención: Debes prestar atención a todo lo que diga el entrevistador, tanto si te interesa como si no. Es importante que no pierdas el hilo de la conversación, porque si este te hace una pregunta y no la has escuchado, puede convertirse en tu oportunidad de perder el puesto.

Sé conciso: No te enrolles. Los entrevistadores están ocupados y cansados de ver a cientos de personas como tú. No pierdas tiempo, ni se lo hagas perder a él con palabras u oraciones innecesarias. Las respuestas son mejor claras y breves.

Mantén contacto visual: Mantener el contacto visual durante toda la entrevista es una forma de demostrar interés, seguridad y confianza.

Con estos cinco consejos podrás lograr encontrar el próximo trabajo que estás buscando y mantener una imagen impecable a la hora de una entrevista laboral.

Leer más...

Redacción: Clasificados / Prensa Libre