« Volver
05/06/2017 Prensa Libre
María Teresa Arnal se convirtió en la primera mujer en ser nombrada CEO para Google México.

En marzo de 2017, Google México dio a conocer que María Teresa Arnal se convertiría en su nueva directora general. Anteriormente, había sido directora de operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina y directora de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus.

Durante el #4WomenForum, la CEO ofreció una plática titulada “Dirigiendo una compañía y formando una familia”, pues como la mayoría de las participantes ella asegura que la vida personal es tan importante como la vida profesional.

Estas fueron las siete lecciones que compartió con los asistentes de dicho foro.

1.       Conócete a ti misma

Lo primero que debes hacer es dejar de cumplir las expectativas de quienes te rodean y definir quién eres, qué quieres ser, qué vida quieres vivir y a dónde quieres llegar. Una vez que te hayas escuchado y planteado un plan de trabajo, lo demás llegará más fácil.

2.       Rodéate de personas que te hagan crecer

¿Has escuchado hablar de gente tóxica? Aléjate de ellos. Se trata de mantener cerca de aquellas personas que se interesen en tus talentos, que te motiven a explotarlos y que tengan sus propias historias de éxito. ¿Qué tanto te apoyan o colaboran con que alcances tus sueños quienes te rodean? Medítalo.

3.       Busca un lugar de trabajo que se alinee a tus metas

¿Te interesa viajar y conocer el mundo? Ve tras ello. ¿Quieres una vida tranquila que te ayude a complementar tu trabajo como directiva y madre? También ve tras ello. ¿En qué tipo de empresa te interesa trabajar? Ahí está la esencia de lo que quieres ser.

4.       Construye tu red de soporte

Esto va desde tus mentores y role models hasta tus amigos, familia, pareja, gente que te ayude en casa y tu red de mujeres. La idea es tener colaboradores que se desempeñen como apoyo según el momento (de crisis o no) por el que estés pasando.

5.       Aprende a priorizar

Es importante que te des un momento para pensar qué es importante en tu vida y lo reflejes en tu agenda. ¿Qué porcentaje le darás al trabajo? ¿Qué tanto a la familia? ¿Cuánto a los amigos? ¿La diversión? Es importante que en esa lista también incluyas qué no vas a hacer y que te asignes metas a corto plazo y te concentres en ellas.

6.       Sin esfuerzo no hay recompensa

Recuerda que el sacrificio es parte del juego. Debes estar consciente del sacrificio que estás dispuesta a hacer. Y cuando tomes la decisión solo no olvides que los sacrificios tienen sus recompensas.

7.       Regrésale cosas al mundo

No olvides que siempre hay alguien detrás de ti por quien puedes hacer mucho.

Leer más...

Redacción: Clasificados / Prensa Libre