« Volver
17/07/2017 Clasificados Prensa Libre
Cuando se carece de empleo y existen muchos peros en el mercado laboral por el rango de edad, la experiencia es la que debe hablar por ti.

La experiencia laboral es un requisito indispensable en la mayoría de las ofertas de empleo que encuentras publicadas, excepto para las personas desempleadas con más de 45 años, que cuentan con una importante experiencia profesional.

Tanto hombres como mujeres mayores de 45 años tienen una importante experiencia laboral que les puede ayudar a encontrar un empleo, señala Cristina Domínguez, profesional de recursos humanos y gestión integral de empresas.

“Aun así, cabe tener en cuenta un aspecto muy importante: las nuevas tecnologías. Estas se han apoderado de las empresas y para desempeñar un puesto de trabajo, los candidatos deben estar inmersos y tener conocimientos sólidos en el manejo de herramientas como el Internet, redes sociales, etc.”, explica.

Estos perfiles senior comenzaron a trabajar desde muy jóvenes, sin llegar a tener la mayoría de edad, trabajo que desempeñaron hasta que un día la que “era su empresa”, cerró sus puertas o decidió reestructura personal.

Se trata de personas que cuentan con la ventaja de una enorme experiencia laboral, pero que en la actualidad deben reinventarse y es que se ven capaces a seguir aportando conocimiento y adquiriendo nuevas habilidades.

A continuación, te presentamos una serie de consejos para mantenerte positivo y transmitirlo en entrevistas o los procesos de reclutamiento a los que te sometas.

Vitalidad: Muestra ganas de seguir aprendiendo, entusiasmo por nuevos retos, ten una actitud positiva y activa, cree en ti.

Apoyo y orientación: En fundaciones, asociaciones y organizaciones, donde podrás contar con profesionales.

Curriculum: Resalta los logros que has conseguido, las destrezas y habilidades adquiridas con un lenguaje actual.

Aprendizaje continuo: Realiza cursos que te gusten y que estén enfocados en tu perfil profesional.

Nuevas tecnologías: Crea un perfil en LinkedIn, mantén tu perfil actualizado en bolsas de empleos.

Apertura a oportunidades: No rechaces ninguna oportunidad de trabajo, aunque sea de manera temporal. Di sí, nunca sabes cuándo va a llegar tu oportunidad de trabajo permanente. Lo importante es dar a conocer tu aptitud para trabajar, que la empresa que te contrate conozca y cuente contigo para posibles puestos vacantes.

Aunque seas mayor de 45 años no debes desanimarte ni dejar de seguir luchando por conseguir volver a estar activo en el mercado laboral.

Leer más...