« Volver
30/05/2017 Prensa Libre
¿Necesitas renovar tu habitación, pero tienes poco presupuesto? Aquí te decimos cómo lograrlo.

Decorar la habitación y refrescarla un poco no es una tarea fácil. Seguramente te estarás preguntando cómo llevarlo a cabo cuando tienes un presupuesto reducido. Lo primero que tienes que hacer en este caso, es permanecer atento o atenta a todas las ofertas que puedan aparecer para ir comprando, poco a poco, lo que necesitas.

En segundo lugar, es importante que, si vas a cambiar la pintura, lo hagas por una de colores claros. No necesariamente debe ser blanco, pero ten en cuenta que cuanto más oscuro sea el color más cansará la vista y, por otro lado, los colores más claros son más versátiles a la hora de combinar. También le dan luminosidad y apertura a la habitación.

Al momento en que hayas definido los colores, puedes empezar a ocuparte de los muebles y lo que te gustaría restaurar o reemplazar. Antes de comprar cualquier cosa, piensa si puedes reciclar.

Muchas veces, los muebles quedan como nuevos con un poco de pintura y un cambio de errajes. Lo mismo ocurre con los marcos de cuadros o porta fotos. Nunca regales muebles antiguos o fuera de uso, siempre se pueden restaurar.

La iluminación también es un factor importante a la hora de pensar en cambios. ¿Quieres una habitación con mucha o poca luz? Si te gusta la iluminación, lo ideal es contar con varios apliques y diferentes tomas ya que, si un día quieres tener luz tenue, puedes lograrlo.

Las alfombras son buenas aliadas a la hora de decorar un cuarto, pero ten en cuidado a la hora de comprarlas. En principio deben combinar con el resto de los colores, pero también es importante que no sean de colores muy claros, si quieres resaltar ese espacio, debe ser de un tono oscuro o una combinación de ellos.

Los cubrecamas son fundamentales, pues estas le darán un toque diferente sin necesidad de cambiar el resto. Estas, incluso, las puedes elaborar tú mismo. Solo busca el estilo que más te guste y dale tu personalidad.

Estos consejos te ayudarán a remodelar tu habitación sin gastar mucho dinero, lo más importante es que lo planifiques y que todo cumpla con tus necesidades y el estilo que buscas darle a tu cuarto.

Leer más...

Redacción: Clasificados / Prensa Libre