« Volver
03/06/2017 Prensa Libre
La decoración para habitaciones infantiles puede ser práctica y muy sencilla si sigues estos consejos que te ayudarán a brindarle a los pequeños del hogar su propio espacio.

Decorar habitaciones infantiles puede despertar la creatividad de quién lo está trabajando. Sin embargo, existen ciertos elementos a tomar en cuenta antes de empezar a cambiar los espacios dentro de la habitación e incluso hacer una elección de inteligente de colores, muebles y demás accesorios para brindarle al pequeño que habitará allí por tiempo indefinido, su propio espacio para elevar su imaginación.

Estos son factores determinantes al momento de dar comienzo con la remodelación o decoración de habitaciones infantiles.

Tema

¿Buscas una temática en específico? Defínelo antes de empezar con la decoración, dependiendo si se trata de un niño o niña. Recuerda tomar en cuenta los gustos del pequeño según su edad para adaptarlos a su espacio. No dejes pasar por alto que él o ella es quien pasará en este lugar, la mayor parte de su vida.

Colores

Como se trata de una decoración infantil, es recomendable incorporar colores pastel o fuertes dependiendo el caso para alegrar el cuarto. También puedes utilizar papel tapiz o pintar un mural que resalte el tema de la habitación.

Acomodación

Los niños siempre juegan y necesitan espacio para hacerlo. Por esta razón, considera utilizar una litera o coloca la cama de forma estratégica para que quede suficiente espacio y cuente con un área libre para jugar.

Aprendizaje

Puedes poner accesorios que estimulen su aprendizaje y que le enseñen al pequeño, por ejemplo, a contar o el abecedario. Los libros también son una opción ideal para colocar dentro de la habitación de cualquier niño o niña.

Decoración

Al decorar siempre piensa en hacer la habitación lo más versátil posible para que cuando el menor crezca, sea más fácil transformar el ambiente a uno más serio y que incluso puedan permanecer ciertos elementos decorativos.

¡Ya lo tienes! Ahora solo debes poner manos a la obra y que no te agarre desprevenido.

Leer más...

Redacción: Clasificados / Prensa Libre