« Volver
07/06/2017 Prensa Libre
La ciudad de Guatemala cuenta con lugares seguros y agradables para residir, según tus intereses. Conoce las mejores zonas para vivir aquí.

Si estás en el proceso de comprar un inmueble o alquilar, pero no sabes dónde empezar a buscarlo, aquí te decimos las mejores zonas para vivir en la ciudad capital, según tus intereses, edad y estado civil en el que te encuentras. Estos son tres factores que te ayudarán a determinar el mejor lugar que se adapte a tus necesidades.

Solteros

Si eres soltero o soltera y estás buscando independizarte, te recomendamos que busques opciones de apartamentos en venta o alquiler dentro de la ciudad.  Las mejores zonas en las que puedes empezar a buscar pueden ser:

Zona 4: Es un área de creciente plusvalía, cambio y un poco más económica que otras. Se ha convertido en un perímetro preferido por los jóvenes con mente creativa y deseos de emprendimiento. A su alrededor existe una gran área de comercios, oficinas, bares y centros de arte y cultura para tu entretenimiento. Es céntrica y cuenta con fácil acceso a transporte público.

Otras zonas que también podrías considerar para vivir son zona 1, 10, 11, 15, 16 o 13. Son áreas céntricas y fácil acceso.

Casados

Ahora bien, si ya te encuentras formando una familia y buscando estabilidad, la mejor opción que puedes buscar es casas en venta en Guatemala. Actualmente se están desarrollando cómodos condominios en distintas áreas que ofrecen facilidades de pago accesibles.

Algunas de las zonas recomendables son: zona 4 de Mixco, en Condado Naranjo; pero si prefieres zonas céntricas para tus seres queridos y tu trabajo puedes considerar zona 16, 15, 12, 11; por otro lado, si estás en busca de casas con espacios amplios Carretera a El Salvador, Ciudad San Cristóbal, zona 1 o 2 pueden ser tus mejores opciones.

Preguntas que puedes hacer antes de tomar una decisión

Si ya emprendiste la tarea de empezar a visitar los lugares, estas son algunas preguntas que pueden ayudarte a conocer mejor el lugar y sus alrededores:

·         ¿Qué servicios necesito cerca de mí y cuáles de estos existen en la zona donde me interesa vivir?

·         ¿Qué tan lejos queda de mi trabajo, cuánto tiempo me haría en el tráfico y cuáles son las vías de principal acceso?

·         ¿Quiero tener más contacto con la naturaleza o busco un estilo urbano?

·         ¿Cuánto es mi presupuesto y cuánto tiempo quiero vivir en ese lugar?

Leer más...

Redacción: Clasificados / Prensa Libre