« Volver
18/07/2017 Clasificados Prensa Libre
Cuando se trata de pintar las fachadas de la casa es importante hacerlo con las mejores condiciones climáticas para no afectar el trabajo. Conoce más detalles de cómo hacerlo.

No todas las estaciones del año son apropiadas para pintar la casa. Es muy importante tener en cuenta las condiciones climáticas para hacerlo.

Cuando te dispongas a pintar en interiores y especialmente en ambientes exteriores es importante estar prevenido y conocer las condiciones en las que vayas a trabajar, por ejemplo: temperatura, humedad, condiciones climáticas.

Por eso se recomienda no pintar en las siguientes condiciones:

  • En temperaturas inferiores a 5° ni superiores a 40°. Estas temperaturas extremas son desfavorables para que los resultados de aplicación y resistencia del producto sean aceptables. Por ello la época más apropiada para pintar es la primavera o el comienzo o final del verano, épocas que nos facilitan un secado rápido en exterior e interior.
  • Una humedad relativa muy alta tampoco favorece un resultado aceptable del pintado.
  • Pintar el exterior de la casa en un día lluvioso es algo que nunca se debe hacer. En el interior del inmueble no supondrá mayor problema, pero el tiempo de secado aumentará considerablemente.
  • Pensar en pintar en un día con excesivo viento podría ayudar a que el secado sea más rápido; no obstante, esto no haría más que secar la capa superficial de la pintura con el riesgo de que pueda acabar cuarteándose.

Antes de que decidas pintar, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Conocer la previsión meteorológica y evitar tanto los días calurosos como los excesivamente fríos, especialmente los lluviosos y aunque la primavera sea el momento más propicio para pintar, también hay que considerar su variabilidad, sobre todo para el exterior.
  • Comienza tu actividad temprano, a primera hora de la mañana, para disponer de más tiempo y disposición de la luz natural. No inicies el proceso al atardecer o con poca luz.
  • Planifica el trabajo, todos los utensilios que vas a necesitar (brochas, pinceles, cinta adhesiva, rodillos, esponjas, papel periódico, etc.).

Leer más...