« Volver
18/07/2017 Clasificados Prensa Libre
¿Estás buscando eliminar las cucarachas en tu hogar? Aquí te compartimos algunos consejos naturales para deshacerte de ellas de una vez por todas.

Actualmente existe una gran cantidad de exterminadores que permiten acabar con las cucarachas fácilmente y en cuestión de segundos. Sin embargo, estos productos pueden ser bastante tóxicos y pueden afectar la salud de los habitantes del hogar.

Por esa razón, a continuación, te compartimos algunos trucos caseros para eliminar las cucarachas, que puedes prepararlos con ingredientes muy económicos y efectivos.

¿Dónde se esconden las cucarachas en la casa?

Es importante que antes de empezar con el exterminio de las cucarachas de manera natural se ubiquen los lugares donde estas suelen esconderse.

  • Para esto puedes empezar con revisar en cada uno de los siguientes espacios:
  • En las hendiduras y grietas de los muebles de la cocina y el baño.
  • Muebles de madera.
  • Rendijas de la puerta principal o ventanas.
  • Desagües de cocina, baño, lavaderos, salidas de gas, etc.
  • Debajo de refrigeradores, hornos, licuadoras, microondas y otros electrodomésticos.
  • Cajas de cartón, cajones y lugares de almacenamiento de ropa, papeles, telas, alimentos de mascotas, entre otros.
  • Debajo de pisos de madera.
  • Lugares donde hay escombros, leña o botes de basura.

Remedios caseros contra cucarachas

  1. Coloca hojas de laurel picadas en los sitios donde sospechas que se esconden las cucarachas. Estos insectos no soportan su olor y suelen alejarse de inmediato.
  2. Pasta de cebolla y polvo bórico: Esta pasta se crea utilizando media cebolla finamente picada, media taza de harina común, un poco de cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharaditas de polvo bórico (este se puede conseguir en farmacias). Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos hasta formar una pasta. Utiliza tapones de gaseosa para verter esta mezcla y distribúyelos por las áreas del hogar donde anden las cucarachas. Aleja esta mezcla de las mascotas, ya que puede ser tóxico para ellas.
  3. Otro remedio es mezclar una taza de bicarbonato de sodio con una taza de azúcar y rocía esta mezcla por toda la casa. Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y comerán la mezcla. El bicarbonato de sodio les dará gases y esto provocará caos en su interior.
  4. El bórax es un ingrediente natural que se utiliza para fabricar jabón para lavar ropa. Lo único que debes hacer es esparcir bórax en los espacios de la casa donde consideras que se esconden las cucarachas. Cuando las cucarachas rocen el bórax, esto las deshidratará y las matará.
  5. Un último remedio es la menta gatuna, la cual puedes rociar por todas las áreas de tu casa. Este remedio tiene el mismo efecto que el laurel, las cucarachas odian su olor y se alejarán.