« Volver
06/04/2017 Prensa Libre
Si un perro tiene problemas de orientación o de actividad, quizás estos juegos lo ayudarán a tener una mejor estimulación.

Los juegos son importantes para los primeros meses de edad de un cachorro, pues ayudan a estimular su inteligencia y gastar toda la energía que tienen acumulada durante el día.

Por eso, te compartimos algunos juegos que pueden estimular a tu perro y que solo necesitan unos minutos de tu atención al día.

1 Tirar la pelota

Si en tu casa hay un pasillo libre de cosas que puedan romperse, jugar a tirar la pelota es una buena actividad que puedes practicar con tu cachorro. La idea es hacer que tu mascota corra un poco y se mantengan entretenido y ocupado, así también lo entrenarás para que te obedezca y te la traiga de vuelta.

2 El escondite

Para este juego necesitarás a una persona que te acompañe. Tú debes esconderte y la otra persona se queda junto al perro y le da pequeñas órdenes verbales que debe seguir como “búscala”, “encuéntrala”, “¿dónde está?”.

Cuando estés escondido puedes llamar al cachorro por su nombre para que vaya a buscarte y cuando te encuentre, felicitarlo, demostrándole tu afecto y premiándolo con una galleta o algunos de sus juguetes. Este juego permite potenciar la capacidad de búsqueda del perro, desarrollar el oído, el olfato y su concentración.

3 “Tira y agarra”

Los perros tienen el instinto de sujetar objetos y mantenerlos bajo su poder. Por eso, una idea genial para jugar es encontrar un juguete suave que no lastime su dentadura, dejárselo y luego tratar de quitárselo para que se emocione y se divierta. Ten cuidado de no jalar con demasiada fuerza el objeto para no lastimarlo.

4. Educarlo

Enseñar al perro a dar la pata, a sentarse o a echarse en el suelo son juegos que promueven su educación y ayudan a desarrollar su capacidad de autocontrol. Esta dinámica debe ir acompañada de premios y felicitaciones verbales, que ayuden a unir los lazos emocionales entre tú y tu mascota.

Leer más...

Redacción: Clasificados / Prensa Libre