« Volver
09/06/2017 Prensa Libre
Si posees una motocicleta y es tu vehículo para transportarte diariamente, sigue estos consejos para que nunca te falle.

Si eres propietario o propietaria de una motocicleta y te transportas diariamente en ella, ya sea de tu casa a tu trabajo o más bien es tu vehículo de trabajo, estos consejos son necesarios para que le des un mantenimiento de alta calidad, incluso desde la comodidad de tu casa y así prevenir cualquier incidente inesperado.

Aceite

Con el uso continuo, el aceite pierde sus propiedades para reducir la fricción, lo cual causa mayor desgaste del motor. Para saber cada cuánto cambiarlo, mantén un control del mismo y consúltalo. No obstante, el promedio del aceite sintético debe cambiarse cada 5 a 10 mil kilómetros, aunque esto dependerá de tu estilo de manejo y la intensidad del uso de tu motocicleta.

El cambio de aceite lo puedes hacer tú mismo, pero debes poseer las herramientas adecuadas, por lo que más fácil y seguro es llevarlo con tu mecánico de confianza. Toma en cuenta el tipo de aceite recomendado por el fabricante y asegúrate de elegir el adecuado para el clima en el que generalmente manejas.

Filtro de aire

Un filtro dificulta la entrada de aire a la cámara de combustión, eleva el consumo de combustible y le roba potencia al motor. Si tu filtro es de papel, puedes limpiarlo con aire comprimido y cambiarlo cada 10 mil o 15 mil kilómetros. Si tu moto usa filtro de espuma, para limpiarlo debes lavarlo con agua y jabón, esperar a que seque y luego impregnarlo con aceite para filtro.

Llantas

Genera una rutina de chequeo de tus llantas, ya que los neumáticos desinflados afectan el manejo y las formas de frenar, mientras que, si están demasiado inflados, se reduce la superficie de contacto con el camino, lo que afecta el agarre. También es necesario que observes las grietas del neumático y cámbialas cuando registren un desgaste.

Batería

Si tienes problemas al arrancar, puede tratarse de que la batería se haya descargado o que necesite ser cambiada. La vida promedio de las baterías es de dos años.

Cadena

La cadena debe cambiarse cada 20 mil kilómetros, aproximadamente. Para asegurarte de que tenga una vida útil larga, no dejes que la cadena esté tan sucia que no puedas ver los eslabones. Para eso, te damos algunos tips de cómo limpiar la cadena de tu moto fácilmente 

Leer más

Redacción: Clasificados / Prensa Libre