« Volver
18/07/2017 Clasificados Prensa Libre
Para que la visita al taller mecánico no sea de sorpresa, aquí te damos 5 razones por las cuales visitarlo para darle mantenimiento.

Visitar al mecánico es algo que se debería de hacer de manera regular, con la intención de dar mantenimiento al vehículo. Esto puede evitar que los problemas se agraven o que aparezcan fallas inesperadas en el auto, lo cual significaría en la mayoría de ocasiones, un gasto innecesario y no planeado.

Sin embargo, no siempre la prevención es el motivo para visitar al mecánico. En lugar de esto, la reparación de averías se convierte en la razón principal para acudir a un taller especializado para que puedan darle una revisada al automóvil.

Un piloto responsable, por lo tanto, genera la cultura de visitas periódicas a su mecánico, para mantener el correcto funcionamiento de su auto.

Aquí te decimos, las 5 principales razones por las que un conductor visita un taller.

Servicio por kilometraje o tiempo cumplido: Todo manual del fabricante indica cada cuánto se debe acudir a realizar el servicio al taller para hacer un chequeo al vehículo. Por lo general, puede incluir afinación, cambio de aceite y filtros, revisión de frenos, fluidos, entre otras cosas.

Revisión de frenos: Dar mantenimiento a los frenos también es una de las principales causas por las que los conductores acuden al taller, ya sea para cambio de pastillas y rectificación de discos como mantenimiento preventivo o detectar alguna falla en ellos.

Fallas inesperadas: Algunos conductores al detectar una falla que no permita que su auto funcione de manera adecuada, acuden al taller para averiguar de qué se trata. Estas reparaciones pueden ser muy costosas, dependiendo del problema.

Neumáticos y suspensión: Los neumáticos son los zapatos del auto, la suspensión y amortiguadores son como las piernas. Ya sea para la alineación y balanceo o para cambios de amortiguadores, pero son una de las causas que provocan mayor número de visitas al taller.

Carrocería: Si bien no se trata de un taller mecánico, uno de los más recurridos para corregir la apariencia del auto es el taller de hojalatería y pintura. Ya que, para cuidar el auto la carrocería es el reflejo externo de un buen mantenimiento donde se pueden incluir algún rayón o fuertes golpes.

Leer más...