« Volver
18/07/2017 Clasificados Prensa Libre
El servicio de motor de un auto es importante realizarlo con frecuencia, aquí algunos consejos de cómo elegir el mejor aceite para tu carro.

Siempre que vayas a realizar algún tipo de mantenimiento a tu auto debes hacerlo con los productos de mayor calidad y compatibles con tu vehículo.

El aceite de motor es lo que utilizas para lubricar los motores de combustión interna, es por ello que el cambio regular del aceite debe ser una prioridad para los conductores. Este cambio se recomienda en promedio cada 5 mil kilómetros dependiendo la recomendación del fabricante, el tipo de uso y los hábitos de manejo, siempre debes cambiarlo según el manual del fabricante.

Para elegir el aceite de motor indicado, lo principal es familiarizarte con tu auto, a continuación, te compartimos algunos datos que te pueden servir a la hora de hacer tu elección.

  • Busca aceites que sean compatibles con el combustible que necesita tu automóvil, los aceites son diferentes de acuerdo con la aplicación, ya sean gasolina o diésel.
  • Selecciona el aceite según el kilometraje del vehículo. Si notas consumo de aceite según el bajo nivel de lubricante, ruido en el motor y humo azul por el escape, tu auto ha tenido más desgaste y existen aceites especiales para esto.
  • Consulta qué nivel de viscosidad le conviene a tu auto. Existen diferentes grados de viscosidad para adaptarse a la necesidad de cada motor. Si sabes la viscosidad que has usado en tu motor, no es necesario cambiarla, únicamente busca productos que cuenten con la tecnología que tu motor necesita.
  • Los aceites se dividen principalmente entre minerales y sintéticos, los sintéticos son más estables y resistentes a las condiciones a las condiciones extremas de uso, esto es gracias a sus características de pureza. Lo anterior debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir el lubricante.
  • Además de estos consejos siempre será importante guiarte por el manual del fabricante, donde se especifica qué es lo mejor para tu motor y seguir las recomendaciones de tu mecánico de confianza.

Leer más...